COVID-19 Cantabria

INFORMACION EXPORTACIONES CANTABRIA-COORDINACION CON MADRID A TRAVÉS DE DIRECCION TERRITORIAL INFORMACIÓN DE RELEVANCIA EMPRESARIAL


Organización de un sistema de intercambio de información junto al ICEX que transmitirá, puntual y regularmente, toda la información disponible al tejido empresarial regional. Hay que tener en cuenta que las estadísticas no muestran todavía los problemas que el coronavirus podría estar causando, porque las últimas cifras oficiales son de diciembre de 2019. La información oficial se complementa con la información más cualitativa de las empresas a través de las asociaciones empresariales e información de SODERCAN.


Dada la amplitud de la crisis y como vigilancia de las medidas que implante la Unión Europea y la Administración General del Estado, es la coordinación con los organismos estatales en Madrid (ICEX, Ministerio, etc.) y con las directivas que emanen de Bruselas. El contacto se realizará fundamentalmente a través de la Dirección Territorial que trasladará toda la información que recopilen y pondrá a disposición de las empresas un teléfono de Madrid con información actualizada de todas las actuaciones ICEX que puedan verse afectadas por el coronavirus.


Asimismo, información del plan de choque del GOBIERNO ESTATAL para paliar los efectos económicos de esta enfermedad, que ya amenaza con reducir el crecimiento mundial.


El servicio de información se realiza, además, a partir de la aportación e intercambio compartidos por el Comité de Vigilancia creado en Cantabria: El comité está formado por todas las entidades y organismos implicados directa o indirectamente en el comercio internacional, es decir, las Cámaras de Comercio, ICEX, CEOE, Asociación de la Empresa Familiar, clústeres, ATA, Dirección General de Industria, Dirección General de Comercio, Autoridad Portuaria de Santander, aduanas, entidades bancarias y los sindicatos UGT y CCOO.






Página siguiente »