España puede recibir desde este lunes cruceros internacionales, después de que así lo decidiese hace una semana el Gobierno, pero en la práctica los buques tardarán todavía varias semanas en llegar a los puertos estatales porque las navieras necesitan un margen mayor para preparar los barcos, organizar las rutas y comercializar las nuevas escalas nacionales.
La primera en confirmar la llegada a España en una ruta internacional ha sido MSC, que recalará en Barcelona el 26 de junio con el MSC Grandiosa, un buque con capacidad para más de 5.700 pasajeros pero que, como todos actualmente, funciona con aforo reducido en el marco de los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19. Desde entonces, pasará cada semana por la capital catalana en su ruta por el Mediterráneo, que incluye Génova, Civitavecchia / Roma, Nápoles, Palermo y Valetta (Malta). Y un mes más tarde, desde el 30 de julio, incorporará Valencia en su itinerario, que pasará entonces por Barcelona, Génova, La Spezia (para visitar Florencia y Pisa), y Civitavecchia / Roma.
La segunda naviera con fecha agendada en España es Costa Cruceros, que prevé recalar en Barcelona el 5 de julio y también hará escala en Palma de Mallorca en su ruta mediterránea que recorre además Mesina, Civitavecchia / Roma, Savona y Marsella. Lo hará con el Costa Smeralda, que desde mayo realiza cruceros de cabotaje por Italia y tiene capacidad para 6.500 pasajeros, aunque ahora navega a un máximo de la mitad.
Fuente. EL ECONOMISTA
Más información: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11255089/06/21/Los-cruceros-internacionales-tardaran-semanas-en-volver.html