El Ejecutivo aprueba el sexto tramo de unas ayudas que ya han permitido canalizar más de 127.000 millones. Además, pone en marcha el I Plan de Acción de Economía Circular, autoriza la compra de más de 900 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 e impulsa la Ley de Convivencia Universitaria
El Consejo de Ministros ha aprobado el sexto tramo de la Línea de Avales para la Inversión y la Liquidez, por importe de 15.000 millones de euros, para impulsar la actividad de autónomos y empresas en la fase de recuperación, tras la crisis provocada por el COVID-19.
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha destacado que este instrumento de impulso y apoyo ha sido esencial para el mantenimiento del tejido productivo. Desde marzo de 2020, se han avalado ya más de un millón de préstamos, que han permitido canalizar 127.135 millones de euros de financiación a las empresas.
De los 15.000 millones activados en el nuevo tramo, 10.000 se ponen a disposición de autónomos y pymes, y los otros 5.000 millones se destinan al resto de empresas.
Las características, cobertura de aval y modo de tramitación se mantienen respecto a las convocatorias anteriores, mientras que se mejoran los plazos de amortización de las operaciones avaladas, hasta un periodo de 10 años.
Las solicitudes podrán hacerse hasta el 1 de diciembre de este año, siempre que las empresas o autónomos no se encontraran en situación de morosidad previa a la llegada de la pandemia, es decir, antes del 31 de diciembre de 2019.
Más Información
Fuente : https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Paginas/2021/250121-cministros.aspx