Publicado el 3/05/2021 Categoría: Actualidad, Ayudas, Medidas

El Gobierno remite oficialmente a Bruselas el Plan de Recuperación



La Comisión ya tiene la documentación de nueve países. Tendrá dos meses para evaluar y aprobar los planes

 

El Gobierno ha remitido en la tarde de este viernes a Bruselas el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia definitivo, que incluye el paquete de reformas e inversiones que pretende impulsar España para canalizar los 140.000 millones de fondos europeos de reconstrucción que recibirá hasta 2026. Con España ya son nueve los países que han enviado a la Comisión sus planes: Portugal, Alemania, Grecia, Francia y Eslovaquia lo han hecho en los últimos días y Dinamarca, Letonia y Luxemburgo, junto con España, hoy. Polonia también lo ha remitido este viernes, aunque de manera “informal”.

 

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, indicó esta semana que tras la aprobación del plan el pasado martes en el Consejo de Ministros, hoy, 30 de abril, se remitiría a Bruselas, cumpliendo así el plazo que había dado la Comisión a los Estados miembros para enviar los planes nacionales.

 

La Comisión tiene hasta dos meses para dar el visto bueno al plan español y al del resto de los estados, aunque el Gobierno asegura que no es necesario que esté aprobado por Bruselas para que se proceda a su implementación, como ya se ha venido haciendo en algunos sectores. Tras el aprobado de Bruselas, los planes tendrán que recibir el beneplácito del Consejo (en el que están representados los 27 socios) mediante mayoría cualificada, con al menos 15 votos favorables.

 

Fuente: CINCO DÍAS

 

Más información: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/30/economia/1619773368_880908.html