Publicado el 28/04/2021 Categoría: Actualidad, Ayudas, Medidas

El Gobierno fía a la rehabilitación residencial una cuarta parte del empleo a crear con las ayudas



La agenda urbana generará 188.000 puestos y sumará al PIB 13.500 millones. España aprueba finalmente su Plan de Recuperación y lo enviará a la UE el viernes

 

El Consejo de Ministros dio finalmente ayer luz verde al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el programa de 110 inversiones y 102 reformas con el que aspira a captar unos 140.000 millones de euros en ayudas directas y créditos blandos europeos para dejar atrás las crisis del Covid, aportar dos puntos adicionales al aumento anual del PIB y crear en torno a 800.000 puestos de trabajo. De ellos, tal y como avanzó ayer el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, casi una cuarta parte estarán relacionados con la rehabilitación residencial, uno de los pilares del Plan que comenzará a desplegarse ya en el segundo semestre del año, una vez que España reciba el aprobado definitivo de la Comisión y el Consejo, previsiblemente en julio.

 

Aunque el Ejecutivo anunció en su día que remitiría el texto a Bruselas a finales de marzo, siendo de los primeros países en hacerlo, su aprobación se ha ido retrasando mientras se pulían los detalles con la Comisión. De hecho, España no enviará el plan a Bruselas hasta pasados unos días, previsiblemente el viernes, junto con el Plan de Estabilidad, porque los ministerios no han terminado aún de completar toda la documentación que exige la UE.

 

“En el día de hoy lo que formula el Consejo de Ministros es la autorización para la remisión a Bruselas en los próximos días de este plan dentro del plazo que fijó la Comisión, que era tentativo, en torno al 30 de abril, un plazo que no es obligatorio pero que España va a cumplir”, explicó ayer la portavoz del Ejecutivo y titular de Hacienda, María Jesús Montero.

 

Fuente. CINCO DÍAS

 

Más información: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/27/economia/1619543899_392505.html