Publicado el 26/04/2021 Categoría: Actualidad, Ayudas

El convenio para que Cantabria reciba 55 millones de ayudas covid se firmará la próxima semana



 

«Agilizar la firma de ese convenio entre el Ministerio de Hacienda, la Agencia Española de Administración Tributaria y la Comunidad de Cantabria es una de las prioridades establecidas para los próximos días», ha indicado Sánchez

 

 

El convenio para que Cantabria reciba los 55 millones de euros consignados en la línea de ayudas Covid para pymes y autónomos se firmará la semana que viene, y el 33% de las mismas será para empresas de Santander.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, en su regreso a la actividad presencial después de permanecer en cuarentena por contacto estrecho con el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, positivo por COVID-19.

 

«Agilizar la firma de ese convenio entre el Ministerio de Hacienda, la Agencia Española de Administración Tributaria y la Comunidad de Cantabria es una de las prioridades establecidas para los próximos días», ha indicado Sánchez.

Una vez suscrito el acuerdo marco y antes de publicar las convocatorias, Cantabria estudiará si se añaden nuevos sectores al listado de posibles beneficiarios recogido en el Real Decreto Ley 5/2021, ha indicado la consejera.

 

También ha señalado, durante un acto con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que, a expensas de la actualización de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) y de la ampliación del número de posibles destinatarios de la ayuda, los datos recopilados por el Instituto Nacional de Estadística (ICANE) indican que el 30% de ese programa de subvenciones directas se quedará en Santander.

 

«Solo en Santander, este apoyo podría llegar a 3.677 beneficiarios, de los cuales 2.841 son pymes y 836 son autónomos», ha precisado Sánchez, que ha reiterado que, a día de hoy, «uno de cada tres euros de esta línea de financiación llegará al tejido productivo de Santander».

 

En su primer día de actividad presencial, Sánchez ha participado junto a Igual en la inauguración de la ruta turístico cultural ‘Ilustres Santander’.

 

 

Fuente : https://www.cantabriaeconomica.com/noticias/el-convenio-para-que-cantabria-reciba-55-millones-de-ayudas-covid-se-firmara-la-proxima-semana/