Publicado el 26/04/2021 Categoría: Actualidad, Ayudas, Medidas

Calviño concluye con Bruselas la elaboración del plan de recuperación



 

Una docena de países enviará sus borradores la semana que viene, entre ellos España

 

Con 140.000 millones de euros, repartidos a partes iguales entre subvenciones y préstamos, España es el segundo beneficiario del fondo de recuperación tras Italia. Dada la urgente necesidad de recibir el estímulo, nuestro país fue de los primeros en empezar a preparar con la Comisión Europea sus inversiones y reformas para acceder a la ayuda el pasado septiembre. Sin embargo, el Gobierno al final no ha conseguido ser ni el primer socio en enviar el plan (Portugal), ni cumplir con su objetivo de remitirlo en marzo, ni destacarse del resto para sacar algo de ventaja en la evaluación, y por lo tanto con los desembolsos. Según un alto cargo comunitario, una docena de países enviarán sus propuestas de inversiones y reformas la próxima semana. El resto lo hará pasada la fecha objetivo de finales de abril, aunque en la Comisión no se preocupan al priorizar la calidad de los planes sobre la velocidad.

 

La vicepresidenta segunda del Gobierno, y ministra de Economía, Nadia Calviño, discutió ayer por videoconferencia el plan español con el vicepresidente económico de la Comisión, Valdis Dombrovskis. Probablemente será la última llamada, aunque desde Economía recuerdan que el contacto entre Madrid y Bruselas es constaste. Fuentes comunitarias indicaron a elEconomista que se discutieron los últimos puntos por pulir, pero que ya está encarrilado.

 

“Existe un buen avance y confiamos en que España pueda presentar su plan en los próximos días”, escribió Dombrovskis en Twitter tras la videoconferencia.

 

Fuente. EL ECONOMISTA

 

Más información: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11177371/04/21/Calvino-concluye-con-Bruselas-la-elaboracion-del-plan-de-recuperacion.html