Publicado el 23/04/2021 Categoría: Actualidad

Los hosteleros de Cantabria presentan al Gobierno un plan de reapertura ‘controlado y seguro’



 

 

 

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha presentado ante el Gobierno regional un plan de reapertura del sector «controlado y seguro» frente al Covid-19, proponiendo a Sanidad que se relajen las restricciones al sector, que destaca que «se sigue sin demostrar» que es foco de contagios.

 

 

En concreto, han solicitado un plan específico para los banquetes y eventos de los próximos meses, dado que «hay muchos contratados y mucha incertidumbre sobre su celebración». Los hosteleros plantean que exista una operativa «común y segura» para todos y que se puedan ofrecer «certezas» a los clientes, ya que «trabajar con esta incertidumbre no favorece la apuesta por recuperar la normalidad».

 

Los establecimientos de restauración y salones de eventos y celebraciones son, a su juicio, locales «amplios, perfectamente ventilados y, en muchos casos, con amplios jardines y terrazas», por lo que han exigido que se les permita trabajar en interiores y aumentar su aforo al 75% con el máximo horario permitido».

Han recordado también que las discotecas llevan desde el mes de agosto sin poder ejercer su actividad, de modo que «los gastos fijos han continuado y los ingresos son cero desde hace más de ocho meses».

 

Ante esta situación han reclamado que puedan «abrir opcionalmente si les conviene», con un aforo mínimo del 50% y aplicando los protocolos para el ocio nocturno.

También han puesto de manifiesto la situación de los alojamientos, con meses de cierre perimetral y sin flujo de visitantes, con aforos reducidos y, en el último Boletín Oficial de Cantabria, con la prohibición del uso de sus restaurantes.

 

En este sentido, han apremiado a que los alojamientos puedan reabrir al 75% las zonas comunes, incluidos sus restaurantes, y que la comunidad elimine el cierre perimetral facilitando el flujo de viajeros.

 

 

Fuente : https://www.cantabriaeconomica.com/portada/los-hosteleros-de-cantabria-presentan-al-gobierno-un-plan-de-reapertura-controlado-y-seguro/