Publicado el 23/04/2021 Categoría: Actualidad, Laboral, Medidas

Díaz consensua la reforma laboral con la UE y promete aprobarla este mismo año



La de pensiones se haría entre este año y el próximo y la fiscal en 2022. Calviño revisará este viernes con Bruselas los últimos flecos del programa

 

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el programa de reformas e inversiones con el que España aspira a captar unos 70.000 millones en subvenciones directas y otro tanto en créditos blandos europeos, está “cerrado” y será aprobado por el Consejo de Ministros para su remisión a la Comisión Europea “la próxima semana”. Así lo avanzó este jueves la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que acudió a Bruselas para terminar de consensuar una reforma laboral que promete aprobar este mismo año. El relevo lo tomará este viernes la vicepresidenta segunda y titular de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que aspira a dar por cerrado el texto con las autoridades comunitarias.

 

“Todos los componentes de todas las reformas de todos los ministerios están culminadas”, aseveró Díaz, que se reunió con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y comisario del Euro y del Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, y el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, para darles a conocer “pormenorizadamente el alcance de las reformas estructurales que vamos a planear en materia de trabajo”. “Estamos sustancialmente de acuerdo. Tan de acuerdo como que es bastante sorprendente que, a pesar de las recomendaciones que viene haciendo la propia Comisión al Reino de España desde hace años, va a ser por primera vez abordado en nuestro país”, declaró, según recoge Europa Press.

 

Fuente: CINCO DÍAS

 

Más información: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/22/economia/1619108621_986995.html