Publicado el 22/04/2021 Categoría: Actualidad

Las CCAA alertan de trabas burocráticas ante las ayudas



 

Madrid y Andalucía critican disfunciones en el proceso de reparto de los 7.000 millones que amenazan los ingresos

 

Varias comunidades autónomas, patronales y asociaciones de autónomos alertan de las trabas burocráticas ante el reparto de los 7.000 millones de ayudas directas que aprobó el Gobierno el martes. Madrid y Andalucía han criticado los complejos pliegos de condiciones que exigen multitud de información a las compañías.

 

Fuentes de la Comunidad de Madrid sostienen que el procedimiento, tal y como está diseñado, implica una mínima automatización del reparto. Los responsables del área económica de la Comunidad de Madrid creen que esto retrasará los ingresos a las empresas y que “el dinero no llegará a quien realmente lo necesita”.

 

Por su parte, la Junta de Andalucía también ha criticado el plan. El consejero de Hacienda andaluz, Juan Bravo, en una carta remitida a la ministra Hacienda, María Jesús Montero, y recogida por varios medios, subraya “la preocupación por la falta de información y la incertidumbre a la que estamos sometidas las Comunidades y Ciudades Autónomas”.

 

Fuente: EL ECONOMISTA

 

Más información: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11172543/04/21/Las-CCAA-alertan-de-trabas-burocraticas-ante-las-ayudas.html