Publicado el 21/04/2021 Categoría: Actualidad

Revilla espera que a partir del 9 de mayo se desconfinen Cantabria y País Vasco



 

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que a partir del 9 de mayo, con el fin del estado de alarma, se vaya progresivamente «desconfinando toda España», incluidas «Cantabria y Euskadi»

 

Asimismo, confía en que para el mes de julio la incidencia del Covid sea «parecida» a la de 2020 y no haya «mayores problemas», aunque ha apuntado que «todo dependerá de la evolución de la pandemia» del Covid.

«Yo confío en que de aquí al verano estaremos desconfinados y mantener unas normas todavía rigurosas, restrictivas», ha señalado Revilla este martes a preguntas de la prensa sobre las declaraciones del lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, en las que avanzaba que Euskadi implantará este verano medidas y restricciones «más estrictas» que las del verano pasado.

 

Según el presidente autonómico habla con Urkullu «todos los días», la última vez esta mañana, y lo que «ha querido decir» el lehendakari, y suscribe «plenamente», es que «todo va a depender de la evolución de la pandemia».

 

A su juicio, el mes de julio está todavía «muy lejos» y ambos tienen una «confianza extraordinaria» en que el ritmo de vacunas «pueda ir aminorando los incrementos que estamos viendo tanto en Euskadi como en Cantabria y, en general, en toda España», ha explicado.

 

Lo que sí dijo Urkullu, ha afirmado Revilla, es que «si se vuelve a una situación como la que tuvimos el año pasado lo que sí tendríamos que hacer es un esfuerzo en llevar unos controles muy rigurosos en el comportamiento y las normas que estén vigentes».

 

«Lo que sí dijo el lehendakari y yo lo comparto es que tengamos que extremar las medidas de cumplimiento estricto de las normas que en ese momento tanto Euskadi como Cantabria tengan en vigor», ha aclarado.

En este sentido, ha detallado, que esas normas están relacionadas con el uso de la mascarilla, mantener la distancia física de seguridad o el número de personas permitidas en terrazas o en interiores. «A eso se refería el lehendakari», ha asegurado.

 

«El lehendakari y yo estamos confiados en que para el mes de julio tengamos una situación epidemiológica muchísimo mejor», ha valorado el presidente, que cree que en junio entre el 50 y el 60 por ciento de la población esté vacunada.

 

Fuente : https://www.cantabriaeconomica.com/noticias/revilla-espera-que-a-partir-del-9-de-mayo-se-desconfinen-cantabria-y-pais-vasco/