Publicado el 21/04/2021 Categoría: Actualidad, Ayudas, Medidas

El Gobierno da luz verde a las CCAA para ampliar las ayudas a más sectores y a empresas con pérdidas en 2019



El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación del Real Decreto-ley de 11.000 millones que contempla ayudas directas a pymes y autónomos para que las comunidades autónomas tengan más flexibilidad a la hora de ampliar a qué sectores y empresas conceder los fondos.

 

Además, este cambio incluye la posibilidad de dar ayudas a empresas viables pero con pérdidas en 2019 por circunstancias extraordinarias, hasta ahora excluidas.

 

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado este martes.

 

El Gobierno permitirá así la posibilidad de que las comunidades puedan incluir nuevos sectores especialmente afectados en sus territorios, como es el caso del calzado y del vino en algunas regiones, y permitirá que empresas “viables” que hayan registrado pérdidas en 2019 debido a “circunstancias excepcionales” puedan acceder a dichas ayudas.

 

Como ejemplo de circunstancia excepcional, la ministra señaló el impacto de la quiebra de Thomas Cook en las empresas turísticas y particularmente en Canarias y Baleares. “Esta mejora es muy importante para los operadores turísticos de las islas que se van a poder beneficiar de las ayudas directas”, aseguró.

 

El Ministerio de Hacienda remitió el pasado viernes a las comunidades autónomas los convenios que regulan la colaboración para poner en marcha los 7.000 millones de ayudas directas que el Ejecutivo aprobó para los autónomos y las empresas afectadas por la pandemia del coronavirus, y les pidió que tramitaran la firma de dichos convenios con carácter de urgencia.

 

Fuente. EXPANSIÓN

 

Más información: https://www.expansion.com/economia/2021/04/20/607ebb7f468aebab7c8b45d7.html