Publicado el 16/04/2021 Categoría: Actualidad

Las empresas cántabras dialogan ante la Secretaria de Estado de Comercio sobre las acciones necesarias para hacer más eficiente la gestión de los Fondos de Recuperación Next Generation EU.



  • Cámara España y Cámara Cantabria organizan un foro empresarial ante la Secretaria de Estado para avanzar sobre los Fondos Europeos Next Generation.
  • La velocidad necesaria, reinventar España y pensar en grande como proyecto país y el sentido común en la gestión pública son las principales líneas que demandan los empresarios.

La Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Cantabria, en colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio y el Gobierno de Cantabria, han desarrollado de forma presencial y online en las instalaciones de Cámara Cantabria el Foro Empresarial “La necesaria transformación de la economía española: la digitalización y la sostenibilidad como palancas.

 

La jornada fue inaugurada por Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria quien dio paso a los representantes del Gobierno de Cantabria, Paz Díaz Nieto, la Directora General de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria, quien sustituyó a María Sánchez, Consejera de Economía y Hacienda por su confinamiento preventivo por contacto directo con un positivo COVID, y Daniel Alvear, Director de Industria, Energía y Minas que sustituía a Javier López Marcano, Consejero de Industria en situación similar.

 

Tras las intervenciones del Gobierno Regional, se dio paso a la disertación de José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de Comercio de España, quien indicó que esta jornada es la primera de sucesivas jornadas que se desarrollarán por todo el país, en el que las empresas conversarán con la Secretaria de Estado. Indicó que “estamos ante una oportunidad histórica, gracias a los Fondos Next Generation; “es muy necesario reinventarnos como país, como empresas y como personas” indicó Bonet, “nuestro objetivo no puede ser sólo la recuperación económica tras la crisis, sino el llevar a cabo una profunda transformación para conseguir un crecimiento y fortalecimiento económico más sólido, sostenible e inclusivo”.

 

Bonet igualmente recalcó la necesaria agilidad en los procesos de vacunación para asegurar una pronta recuperación económica, así como el ejemplo del papel que las Cámaras están desarrollando en la pandemia, como instituciones altamente flexibles, ágiles y dotadas de una alta capacidad técnica, al servicio de la Administración y de las empresas.

 

NDP Jornada empresarial Secretaria de Estado de Comercio.