Publicado el 16/04/2021 Categoría: Actualidad

Cantabria presenta a los fondos europeos 4 proyectos para modernizar el comercio por valor de 5 millones de euros



 

 

Marcano y la secretaria de Estado acuerdan trabajar “alineados” para captar estas ayudas y afrontar el reto de la digitalización y la sostenibilidad de la actividad comercial

 

 

Cantabria ha presentado a la convocatoria de los Fondos Europeos de Recuperación (REACT-EU) 4 proyectos para modernizar su comercio, por un valor total aproximado de 5 millones de euros. Uno de estos proyectos tiene un presupuesto de 1,1 millones y está orientado a la formación en nuevas tecnologías y a la aplicación de herramientas informáticas que permitan a las empresas adaptarse a los nuevos tiempos. Las otras 3 propuestas se dirigen a la mejora de los espacios comerciales y de la sostenibilidad y a garantizar el cambio generacional en el sector, por un importe cercano a los 4 millones.

 

En total, España percibirá de Europa 415 millones de euros en ayudas al comercio, de los que 200 millones se dirigirán a los mercados, 100 a ayuntamientos turísticos, otros 100 a la modernización de las empresas y 15 a zonas rurales de menos de 5.000 habitantes.

 

Para la consecución de estos fondos, los Gobiernos de Cantabria y de España trabajarán “alineados”, tal y como han acordado el consejero de Comercio, Javier López Marcano, y la secretaria de Estado, Xiana Méndez, en el transcurso del encuentro telemático que han mantenido esta mañana, aprovechando la presencia de Méndez en la región.

 

El consejero y la secretaria de Estado han abordado los proyectos cántabros y también las ayudas que va a canalizar el Ministerio que dirige Reyes Maroto. Asimismo, se han comprometido a colaborar para hacer frente a los principales retos que tiene el comercio a corto plazo de la mano de los profesionales del sector, que pasan, precisamente, por la digitalización y la sostenibilidad de la actividad comercial.

 

Fuente : https://www.cantabria.es/web/gobierno/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/13922521