Publicado el 16/04/2021 Categoría: Actualidad, Medidas

Calviño descarta subidas de impuestos a corto plazo y los economistas piden prudencia



El IEE cree que una armonización fiscal puede lastrar la recuperación. El CGE pide una revisión integral pero ligada al crecimiento

 

La constitución de un comité de expertos para diseñar una reforma fiscal, que podría tener sus primeros efectos en 2022, ha encendido esta semana las alertas de empresarios y economistas, que temen ver truncada la recuperación económica. Para tranquilizarles, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, aseguró este jueves que “no es el momento de subir impuestos, de ninguna manera estamos hablando de eso y menos a corto plazo”.

 

La prioridad actual del Gobierno es “impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, razón por la que tampoco se han subido este año”, aseveró en Cadena Ser, obviando las alzas fiscales aprobadas para rentas superiores a 300.000 euros anuales y patrimonios de más de 10 millones.

 

Calviño matizó que lo que sí está encima de la mesa es una reforma “para hacer un sistema fiscal más sólido y progresivo”, motivo por el cual se ha creado el comité de 17 expertos presentado el pasado lunes. “Tenemos que empezar a pensar en la imposición digital, en la imposición verde y en cómo hacer el Impuesto sobre Sociedades” de corte global que viene reclamando la OCDE y está impulsando ahora la Casa Blanca de Joe Biden.

 

Fuente. CINCO DÍAS

 

Más información: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/15/economia/1618509382_634877.html