Los vales de la campaña municipal ‘Santander Vale+ Hostelería’ se han agotado los 32.500 bonos en menos de cuatro horas desde su lanzamiento a mediodía de este jueves
Las personas que no hayan podido «llegar a tiempo» para descargarse los bonos, dado que se han agotado rápidamente, podrán volverlo a intentar el próximo miércoles, día 21, dado que se pondrán a disposición de nuevo todos los que no se hayan consumido en estos primeros cinco días de campaña.
Con estos 32.500 vales el Ayuntamiento tiene el objetivo de generar una inyección directa de medio millón de euros en los establecimientos hosteleros de la ciudad para contribuir a la reactivación del sector.
‘Santander Vale+ Hostelería’ se extenderá hasta el 15 de mayo y permitirá la descarga de 5 vales por persona.
Los ciudadanos obtendrán cinco euros por cada 15 de consumición, lo que representa un 33,3% de descuento, ya que el Ayuntamiento aporta 5 euros por cada diez, con la ventaja de que se podrán sumar los vales de varias personas en una misma factura.
FUNCIONAMIENTO DE LA CAMPAÑA
Los vales de 5 euros se validarán automáticamente, se podrán canjear a partir de 15 euros de gasto y manteniendo esa proporción, pudiendo acumularse bonos en una misma consumición de la misma persona o de varias y siendo obligatorio el pago con tarjeta.
En el caso de no utilizar los vales, los bonos no podrán volverse a solicitar por la misma persona, pudiendo ser activados por otros usuarios entrando de nuevo en plataforma.
Los vales servirán también para servicio a domicilio, puesto que el cliente proporcionará al negocio el código alfanumérico que aparece en el vale, de modo que el canje se efectuará de igual forma que al hacerlo presencialmente.
El procedimiento es sencillo. El cliente tras la compra presenta en el bar o restaurante el vale a través del código QR en el móvil o en papel y el hostelero a través de la web santandervalemas.com lo canjea mediante la lectura del QR o bien introduciendo los datos del vale a mano, incluido el importe de la venta y el número del ticket/factura, que deberá guardar para su posible comprobación.
Los establecimientos recibirán el pago en un plazo máximo de 15 días y la campaña finalizará el 15 de mayo.