Publicado el 14/04/2021 Categoría: Actualidad, Ayudas, Medidas

Bruselas diseña su estrategia para captar 806.000 millones para el fondo de recuperación



La Comisión, que prepara su plataforma para subastas planea emitir bonos de 3 a 30 años y letras a menos de 12 meses

 

Bruselas aprobará hoy su estrategia para obtener hasta 806.000 millones de euros en seis años para el fondo europeo de reconstrucción. El plan, a cuyo borrador ha tenido acceso EL PAÍS, aboga por una fórmula flexible y diversificada que le permita incurrir en los menores costes y atender todos los pagos contemplados en los planes de recuperación. La Comisión ha dado ya los primeros pasos a la espera de que todos los países ratifiquen el acuerdo.

 

La Comisión Europea empieza a preparar el terreno para empezar a levantar fondos para financiar el plan de reconstrucción que debe sentar las bases de la recuperación y de la gran transformación económica de la UE. En total, Bruselas estima que necesitará hasta 806.000 millones de euros, equivalentes al 5% del PIB, para sufragar los planes de los 27 socios de la UE. Se convertirá, así, en uno de los principales actores de los mercados de bonos del continente, a la altura de países como España.

 

Antes, sin embargo, la Comisión necesita que todos los países ratifiquen el paquete aprobado por los jefes de Estado y de Gobierno. Eso significa esperar a que el Constitucional alemán se pronuncie y que Polonia supere el rechazo de uno de sus socios de Gobierno. En cualquier caso, el documento prevé que en junio la Comisión estará preparada “para empezar a movilizar los fondos”.

 

Fuente:  EL PAÍS

 

Más información: https://elpais.com/economia/2021-04-14/bruselas-disena-su-estrategia-para-captar-806000-millones-para-el-fondo-de-recuperacion.html