Publicado el 13/04/2021 Categoría: Actualidad

El 41% de los autónomos que están percibiendo el cese de actividad no continuará con su actividad



Cerca de 200.000 negocios se verán abocados a cerrar si no se prorroga la prestación para autónomos

 

 

 

A pocos días de finalizar la Semana Santa, con un aumento generalizado de contagios y entrando en la cuarta ola de la pandemia provocada por la Covid19, desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, seguimos, mes a mes realizando la encuesta a los autónomos para conocer su situación en tiempo real, sus peticiones y las perspectivas de su negocio de cara a los próximos meses.

 

Así, las respuestas de este undécimo barómetro comprobamos como 193.000 autónomos, el 41% de los 470.000 que están percibiendo el cese de actividad en este momento se darán de baja como autónomos cuando se ponga fin a esta prestación.

 

Este es uno de los principales resultados que se extraen de una encuesta realizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos- ATA a autónomos entre el 1 y el 5 de abril de 2021 sobre la previsión que tienen respecto a sus negocios y la valoración que hacen de estos meses de pandemia.

 

SITUACIÓN DE SU NEGOCIO ACTUALMENTE

En primer lugar, y ante la incertidumbre ya comentada, queremos como cada mes conocer la situación de los autónomos y sus actividades actualmente, en la que prácticamente todas las comunidades autónomas han puesto en marcha fuertes medidas restrictivas en actividades que afectan directamente a los autónomos, como hostelería y comercio.

 

Actualmente, dos de cada tres autónomos tienen algún tipo de restricciones en su negocio, el 63,9%. Un 52,2% afirma que, aunque ha abierto, está funcionando al 50%. Además, 350.000 autónomos, el 11,7%, afirman que tienen aún cerrada su actividad .

 

Sólo el 28,8% de los autónomos encuestados asegura que está abierto y funcionando con total normalidad y un 1,9% reconoce estar funcionando incluso mejor.

Los resultados muestran que tres de cada cuatro, autónomos aseguran que la facturación de su negocio se ha visto reducida respecto a 2020 y para el 60,6% de ellos, la caída ha sido superior al 60% .

 

El 13,8% asegura que se ha mantenido y hay un 7,7% que considera que su facturación a pesar de todo ha aumentado con respecto al primer trimestre de 2020.

 

Descarga el informe completo

 

Más información : https://ata.es/noticias/el-41-de-los-autonomos-que-estan-percibiendo-el-cese-de-actividad-no-continuara-con-su-actividad/