Publicado el 9/04/2021 Categoría: Actualidad

Revilla es “optimista” sobre el futuro de una España “desconfinada” y con más de la mitad de la población vacunada en junio



 

 

 

El presidente agradece a los empresarios el esfuerzo del último año y expresa su confianza en el potencial del país

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado sentirse “optimista” ante el futuro que se vislumbra si a partir del 9 de mayo finaliza el estado de alarma y es posible “desconfinar España y tener una vida más o menos normal” y se alcanza a finales de junio el objetivo de tener vacunada a más del 50% de la población.

 

Durante la clausura de una jornada sobre la ‘Situación del tejido empresarial y perspectivas en 2021’, el presidente ha agradecido a los empresarios presentes el esfuerzo realizado en el último año y ha mostrado su confianza en el “potencial” y en el “futuro” de un “gran país”.

 

“Si somos capaces de llegar a final de mayo con un 25 por ciento de población vacunada y, a finales de junio, más del 50 por ciento, podemos empezar a ver con optimismo una España abierta, aún con contagios, pero sin la presión hospitalaria que hemos llegado a tener”, ha manifestado.

 

Revilla se ha mostrado de acuerdo con el final del estado de alarma anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque ha reclamado la necesaria seguridad jurídica para que las comunidades autónomas que tengan peores datos puedan articular instrumentos y tomar medidas “si llegan a situaciones extremas”. “No tengamos vaivenes judiciales, sino seguridad jurídica”, ha pedido.

 

Además, se ha pronunciado sobre la campaña de vacunación, que ya está contribuyendo al descenso de la presión hospitalaria, y la seguridad de la vacuna de AstraZéneca, sobre la que ha aludido a la experiencia del Reino Unido, donde el 40% de la población ha recibido esta fórmula, “incluida la Reina”, lo cual ha permitido al país reducir la incidencia del virus a 14 días desde los mil casos hace dos meses y medio hasta el índice actual de 74.

 

Fuente : https://www.cantabria.es/web/gobierno/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/13800573