Publicado el 8/04/2021 Categoría: Actualidad

España es el segundo mayor destino de la inversión latinoamericana, según el informe de ICEX



 

España continúa como segundo mayor destino para la inversión latinoamericana fuera de la región, por detrás de Estados Unidos

 

 

 

América Latina se ha convertido en la última década en el cuarto mayor inversor en España, solamente por detrás de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, y por delante de países como Alemania o China. La inversión acumulada por la región en España se sitúa ya en 42.663 millones de euros, 61.104 millones si se incluye la inversión en holdings. Desde 2010, América Latina ha invertido 3.800 millones de media anual en España.

 

Estos son algunos de los principales datos que recoge la tercera edición del informe Global Latam 2020, promovido por ICEX-Invest in Spain con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y que ha sido presentado en un evento inaugurado por la consejera delegada de ‎ICEX España Exportación e Inversiones, María Peña, y la secretaria general de la SEGIB, Rebeca Grynspan.

 

En su intervención, la consejera delegada de ‎ICEX España Exportación e Inversiones, María Peña, ha calificado el informe Global Latam como “una de las publicaciones de referencia de ICEX”, con la que la institución “pretende identificar mejor las tendencias de la inversión latinoamericana en el exterior para adecuar nuestra estrategia de atracción de inversión en la región”.

 

En este sentido, ha destacado que se haya incluido en esta tercera edición “un análisis del impacto del COVID-19 que ha permitido observar un comportamiento ‘desigual’ en las inversiones de los diferentes países”, al tiempo que se ha podido identificar que “muchas de las operaciones de inversión de empresas latinoamericanas no han sido canceladas, sino que están siendo retenidas a la espera de observar la evolución económica y la situación sanitaria en este 2021”.

 

 

Más información: https://empresaexterior.com//art/78181/espana-es-el-segundo-mayor-destino-de-la-inversion-latinoamericana-segun-el-informe-de-icex?utm_campaign=news-diaria-empresa-exterior-080421&utm_medium=email&utm_source=acumbamail