Publicado el 22/03/2021 Categoría: Actualidad

Cámara Cantabria consigue una Oficina Acelera Pyme de Red.es para la región



  • Cantabria recibirá una de las 35 oficinas que se crearán este año. Se contempla la puesta en marcha de 60 oficinas a través de la red territorial de Cámaras de Comercio, 35 este año y otras 25 en 2022.

  • El objetivo de las oficinas es ofrecer soporte a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores en su proceso de transformación digital.

Red.es –entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial– y Cámara de España, han presentado la puesta en marcha del convenio de colaboración para la creación de 60 Oficinas Acelera pyme en la Red Cámaras de Comercio (35 este año y 25 durante 2022).

 

La Cámara de Comercio de Cantabria, desarrolló su manifestación de interés el pasado mes de noviembre y ha conseguido ser receptora en la primera convocatoria para la creación de estas oficinas, cuyo objetivo será impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores.

 

Por su parte el Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Fco. Javier López Marcano ha felicitado a la Cámara de Comercio de Cantabria por este logro – “Trasladar mi felicitación en nombre del Gobierno de Cantabria por esta iniciativa para impulsar la transformación digital de las pymes. Toda ayuda que prestemos a nuestras pequeñas y medianas empresas para iniciar este proceso, es fundamental en este momento crucial que ha dejado de ser una época de cambios para convertirse en un cambio de época. Desde la Consejería de Industria e Innovación apostamos por la digitalización basada en tres ejes, las personas, las empresas y los territorios. Y en el caso de las empresas, canalizamos nuestro compromiso a través de diferentes planes y estrategias de impulso de la digitalización y de la Industria 4.0, como nuestro plan de Factoría de Futuro Cantabria, del que cumpliremos el año que viene cuatro años de estrategia, de apoyo y de liderazgo en la consecución de proyectos”.

 

Más información: NDP Creación oficina Acelera Pyme Red.Es en Cantabria