Publicado el 19/03/2021 Categoría: Actualidad, Ayudas

Cantabria prevé recibir 53 millones de las nuevas ayudas del Gobierno a las que se podrían acoger 12.310 empresas



Más de 12.300 empresas y autónomos cántabros podrán recibir 53 millones de euros del nuevo paquete de ayudas del Gobierno de España

 

Según la previsión que ha hecho pública ayer la consejera de Economía, el Gobierno prevé la llegada de 53 millones de euros en ayudas directas a empresas y autónomos, con cargo al nuevo paquete de inversiones extraordinarias anunciado por el Ejecutivo central. Esa cifra, que de momento solo es una estimación, debe ratificarse a través de una orden que publicará próximamente el Ministerio de Hacienda.

 

Más de 12.300 empresas cántabras podrán acceder al nuevo paquete de ayudas que el Ejecutivo central ha articulado y con el que prevé movilizar 11.000 millones de inversión, con ayudas directas a autónomos y empresas por importe de 7.000 millones, restructuración de deuda financiera que dispondrá de 3.000 millones, y una tercera vía para la recapitalización de empresas medianas, que contará con 1.000 millones.

 

Según un estudio realizado por el ICANE y la Dirección General de Economía, basado en el listado de 95 sectores que recoge el Real Decreto Ley 5/2021, esa cifra comprende 9.919 autónomos y 2.391 empresas.

 

La consejera ha recordado que las ayudas directas a estas empresas y autónomos oscilarán entre los 3.000 y los 200.000 euros, y ha avanzado que el convenio para articular la ejecución de estos fondos se prevé que esté cerrado antes del 13 de abril y los pagos sean efectivos antes del 23 de abril.

 

Según ha precisado, el primer paso será la publicación de la orden ministerial, que fije la cantidad asignada a cada Comunidad Autónoma, y que se prevé en breve, ya que el Real Decreto Ley fija el 13 de abril como fecha límite para formalizar los convenios con las CCAA que articularán la ejecución de los fondos.

 

 

“Esta celeridad exigida por Hacienda también se traslada a los pagos, que se realizarán antes del 23 de abril de 2021, según establece el Real Decreto”, ha señalado la consejera, que ha explicado que, a partir de ese momento, las Consejerías de Industria, y la de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte,  que son las que gestionan los sectores implicados, lanzarán la convocatoria para que las empresas y autónomos de la Comunidad Autónoma puedan acceder a esas ayudas.

 

 

Fuente : https://www.cantabria.es/web/gobierno/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/13389580