Publicado el 18/03/2021 Categoría: Actualidad, Laboral

Uno de cada cuatro empleos perdidos durante la pandemia eran a jornada parcial



 

El descenso de la jornada parcial fue más marcado que el del empleo total. La proporción de ocupados a tiempo parcial en el total de ocupados cayó al 14%

 

La jornada parcial para favorecer la conciliación de la vida laboral con estudios, cuidado de familiares u otras actividades similares no ha remontado durante la pandemia sino todo lo contrario: uno de cada cuatro empleos perdidos por la crisis sanitaria en 2020 se correspondieron con esta modalidad.

 

El segundo Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que mide la evolución del teletrabajo y el empleo a tiempo parcial durante la pandemia indica que el descenso de la jornada parcial ha sido más marcado que el del empleo total, por lo que no solo ha caído en términos absolutos sino también como proporción del total de ocupados.

 

Según los datos, en 2020 se perdieron 145.700 empleos de tiempo parcial, lo que supone una caída del 4,9% interanual, lo que se traduce en que casi uno de cada cuatro puestos de trabajo suprimidos durante la crisis sanitaria eran de este tipo.

 

En este contexto de confirmación de una tendencia descendente que comenzó en 2019, la proporción de ocupados a tiempo parcial en el total de ocupados cayó al 14%, seis décimas menos que hace un año y el dato más bajo desde junio de 2012.

 

Fuente: EL ECONOMISTA

 

Más información: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11109621/03/21/Uno-de-cada-cuatro-empleos-perdidos-durante-la-pandemia-eran-a-jornada-parcial.html