Publicado el 15/03/2021 Categoría: Actualidad, Ayudas

ATA celebra que se destinen 7.000 millones de euros para ayudas a autónomos, aunque llega tarde para muchos



El Gobierno tras el Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy ha aprobado un Real Decreto (RD 5/21)a la solvencia empresarial. ATA celebra que se destinen 7.000 millones de euros para ayudas a autónomos y empresas, aunque llega tarde para muchos. “Bienvenido el Plan de ayudas. Aunque llega tarde para muchos autónomos y empresas que se han quedado en el camino”, ha asegurado el presidente de ATA.

 

Como veníamos demandando se va a destinar gran parte del Plan, de esos 11.000 millones de euros, a ayudas directas a los autónomos más afectados por la pandemia. Desde ATA valoramos positivamente que el 60% del Plan de 11.000 millones de euros se destinen a ayudas directas. “Viene a compensar a los autónomos que no se han visto indemnizados por cerrar sus actividades. Va a ayudar a sobrevivir, a través de las comunidades autónomas, a muchos autónomos hasta que la actividad normal vuelva a la calle, hasta que la inmunidad de grupo nos devuelva nuestra antigua normalidad”, ha añadido Amor.

 

Pedimos que se impulse de forma ágil y rápida, para que lleguen pronto y no lleguen tarde a más autónomos. Con todos los sistemas de control, pero que sirvan para salvar empresas, autónomos y empleo”, ha concluido Amor.

 

 

Real Decreto 5/21: https://t.co/zhDuUHDCqZ

Guía resumen (muy importante el Anexo I) https://t.co/WVZ2QSanbd

Asesoramiento: 900101816 y https://t.co/VVin0KhXZl

Son las CCAA las que articularán las medidas.
Son compatibles con otras ayudas.
https://t.co/hHdqUZTMjv

 

 

Fuente : https://ata.es/noticias/ata-celebra-que-se-destinen-7-000-millones-de-euros-para-ayudas-a-autonomos-aunque-llega-tarde-para-muchos/