Publicado el 12/03/2021 Categoría: Actualidad, Ayudas

El Gobierno regional aprobará nuevas ayudas para los sectores más a afectados por el Covid, por 10,3 millones



El Gobierno de Cantabria aprobará este viernes, día 12, en una reunión extraordinaria, dos nuevos paquetes de ayudas por valor de 10,3 millones de euros para los autónomos y empresas de los sectores más afectados por la crisis generada por la COVID-19

Según ha avanzado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa sobre los acuerdos de Consejo de Gobierno, las ayudas destinadas a hostelería, turismo y comercio se articularán, de nuevo, a través de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y supondrán una inversión de 8,3 millones de euros.

En cuanto a las ayudas las dirigidas a la cultura, el ocio y el deporte se gestionarán desde la Sociedad Regional de Cultura y Deporte con un importe de 2 millones de euros.

 

Ambas convocatorias prevén incrementos adicionales de 1.000 euros para empresas y autónomos de estos sectores radicados en municipios en los que hasta el momento se ha limitado la movilidad perimetral debido a la elevada incidencia del Covid, es decir, el barrio de la Inmobiliaria en Torrelavega, y los municipios de Santoña, Laredo, Colindres, Santa María de Cayón y Polanco.

 

El plazo de solicitud de estas ayudas se prorrogará durante 30 días desde su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), prevista para este viernes.

 

Asimismo, ha apuntado que el pago de los expedientes presentados en la primera orden de ayudas (noviembre) ya fueron abonados en ambas convocatorias.

 

En cuanto a la segunda convocatoria, la Sociedad Regional de Cultura y Deporte ya ha revisado 546 solicitudes de las 1.017 recibidas y se han abonado a día de hoy 495; y Sodercan recibió 6.000 solicitudes, de las que una «buena parte» se están revisando en la actualidad y se han abonado 763.

 

Preguntado por la posibilidad de aprobar una cuarta convocatoria, Zuloaga ha señalado que se valorará en función de la evolución de la crisis sanitaria tras el cierre de estas nuevas ayudas.

 

 

 

Fuente : https://www.cantabriaeconomica.com/portada/el-gobierno-regional-aprobara-nuevas-ayudas-para-los-sectores-mas-a-afectados-por-el-covid-por-103-millones/