Publicado el 11/03/2021 Categoría: Actualidad, Ayudas

El Gobierno regional convoca las subvenciones por 1,5 millones del Programa de Prácticas Laborales en empresas



La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del Servicio Cántabro de Empleo, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria para el año 2021 de subvenciones del Programa de Prácticas Laborales en empresas, fundaciones y otras entidades del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco de la Garantía Juvenil, por importe de 1,5 millones de euros.

 

Los beneficiarios de estas ayudas son las sociedades mercantiles autonómicas, las fundaciones del sector público autonómico y otras entidades autonómicas de derecho público, así como la Universidad de Cantabria y las entidades que dependan de ella.

 

Las ayudas se destinarán a contratar a jóvenes durante doce meses, como mínimo, y con jornada de trabajo a tiempo completo con el objeto de favorecer la formación y práctica profesionales de las personas desempleadas que sean contratadas.

 

Se trata, ha explicado la consejera Ana Belén Álvarez, de facilitar experiencia laboral a los jóvenes, «una de las principales dificultades con las que se encuentran a la hora de acceder al mercado laboral, por lo que contar con ella es un elemento esencial para posicionarse en el mercado de trabajo».

 

Este año, dada la actual situación económica que ha provocado la pandemia de la Covid y para impulsar al máximo la generación de oportunidades de empleo para las personas jóvenes desempleadas, la Consejería ha declarado la tramitación de urgencia del procedimiento administrativo para resolver con la máxima celeridad y eficacia la totalidad de los expedientes.

 

Las subvenciones serán de dos clases: ayudas a la contratación de personas desempleadas jóvenes, beneficiarias de la Garantía Juvenil, con la financiación de costes laborales y de Seguridad Social; y otra subvención, vinculada a la anterior, de tutoría de las personas contratadas, durante los tres primeros meses de la relación laboral.

Esta subvención quiere garantizar un servicio de apoyo a la persona joven, mediante el acompañamiento personal y el asesoramiento inicial durante el proceso de incorporación al trabajo.

 

Estas ayudas podrán ser objeto de cofinanciación por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Iniciativa de Empleo Juvenil, a través del Eje 5 del Programa Operativo FSE de Empleo Juvenil 2014-2020.

 

Las solicitudes de se presentarán, en el plazo de 10 días hábiles contados a partir de mañana, en cualquiera de los registros que permite la legislación sobre la materia y en el modelo oficial que está publicado en la página web de empleacantabria.

 

Fuente : https://www.cantabriaeconomica.com/portada/el-gobierno-regional-convoca-las-subvenciones-por-15-millones-del-programa-de-practicas-laborales-en-empresas/