Publicado el 4/03/2021 Categoría: Actualidad, Laboral

La recaída del sector privado acerca la doble contracción en toda Europa



 

España es la única gran economía del euro que aún destruyó empleo en febrero. La recaída del sector privado acerca la doble contracción en toda Europa. El sector servicios español continúa con dificultades y también cae

 

El sector privado ha dejado atrás la recuperación y lleva cuatro meses consecutivos en caída, según recogen los últimos datos del el índice compuesto de gerentes de compras (PMI). El indicador se situó en febrero en los 48,8 puntos frente a los 47,8 de enero, lastrado por la contracción del sector servicios. El dato sugiere que la economía del bloque podría enfrentarse a una doble contracción, según los especialistas de IHS Markit.

 

Los últimos datos de los indicadores, publicados este miércoles, señalan a España como la única economía analizada que seguía destruyendo empleo en febrero. El informe muestra un crecimiento del empleo en toda la zona euro, a excepción de España, donde se registró otra destrucción de los niveles de personal. De los cuatro países restantes para los que se dispone de datos, Francia experimentó el aumento más fuerte de la dotación de personal.

 

Las malas cifras para el conjunto del mercado laboral las recogió el presidente de Ata, Lorenzo Amor. El representante de los autónomos destacó que ya hay 500.000 en cese de actividad desde que se inició la pandemia. “Una cifra que se suma a los cuatro millones de parados y a los 900.000 trabajadores en erte”, apuntó.

 

Fuente: EL ECONOMISTA

 

Más informarción: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11083577/03/21/La-recaida-del-sector-privado-acerca-la-doble-contraccion-en-toda-Europa.html