Publicado el 2/03/2021 Categoría: Actualidad, Eventos

Evento : Presentación on-line del Informe Fondos Soberanos 2020



El 3 de marzo ICEX presenta el informe elaborado por Invest In Spain e IE Center for the Governance of Change en un acto virtual que inaugurará la Xiana Méndez, Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Gobierno de España

 

La pandemia actual ha generado una de las mayores crisis económicas de la historia reciente. Los fondos soberanos, en un año crítico, han aumentado en número y en volumen de activos, superando por primera vez los 9 billones de dólares en activos bajo gestión.

 

En el Informe Fondos Soberanos 2020 analizamos la evolución de los fondos durante la pandemia: no solo como instrumentos de estabilización, sino también como agentes de cambio. Los destinos de inversión no varían, con Estados Unidos, China, Reino Unido e India atrayendo la mayoría de las operaciones. Sin embargo, los fondos soberanos continúan su viraje sectorial, apoyando empresas de software construido sobre inteligencia artificial y big data, proyectos de alimentación y agricultura sostenibles, medios de pago online y, sobre todo, empresas de biotecnología tan conocidas hoy por el desarrollo de vacunas frente al virus como BioNTech, CureVac o el proyecto detrás de Sputnik V.

 

En resumen, los fondos aceleran tendencias existentes de rotación de activos mientras hacen frente a los estragos de la crisis y se preparan para un mundo diferente tras la pandemia.

 

Si quiere saber más sobre la actividad de estos inversores institucionales, el próximo 3 de marzo ICEX-Invest in Spain y el IE Center for the Governance of Change te invitan a la Presentación del informe Fondos Soberanos 2020.

 

Inscripción 

 

Más información: https://www.icex.es/estaticos/newsletters/invitacion/presentacion_informe_fondos_soberanos_2020_ing.html