Publicado el 1/03/2021 Categoría: Actualidad, Ayudas, Medidas

Sánchez urge a pactar un pasaporte de vacunación para la UE y la OCDE



 

El presidente del Gobierno avanza que el paquete de 11.000 millones para asistir a las empresas servirá para reforzar sus balances pero no aclara si serán ayudas directas

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes la necesidad de acordar, lo antes posible, una suerte de pasaporte de vacunación que permita reactivar la movilidad y el turismo, sin elevar el riesgo de contagio del Covid-19, en el marco de la Unión Europea y de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Así lo ha explicado Sánchez, en una rueda de prensa desde el Palacio de La Moncloa, tras el Consejo Europeo extraordinario celebrado en los dos últimos días, en el que los estados miembros ya han acordado los datos mínimos que debe de tener el certificado de vacunación médico.

 

A partir de aquí, ha defendido, es necesario analizar el diseño de un “certificado, salvoconducto o pasaporte de movilidad” con “el objetivo de recuperar la normalidad y el turismo sin aumentar el riesgo sanitario”.

 

Para ello, ha destacado “hace falta un acuerdo europeo”, multilateral, en lugar de recurrir a medidas nacionales o acuerdos bilaterales. Más allá, Sánchez ha revelado que España ha hecho una propuesta similar en el seno de la OCDE.

 

Fuente. CINCO DÍAS

 

Más información: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/02/26/economia/1614343048_988889.html