Publicado el 23/02/2021 Categoría: Actualidad, Laboral

Dos de cada tres empresas prevén recuperar la facturación el próximo año



Cos insiste en que la banca debe reducir costes

Dos de cada tres empresas creen que no será hasta el año próximo cuando puedan recuperar la facturación que tenían antes de que la covid lo cambiara todo. Este 2021, por lo tanto, será un año de transición para buena parte de los empresarios con un 61% comenzando a recuperar parte de la facturación, según se desprende de la encuesta realizada por KPMG en colaboración con la patronal CEOE y que recoge la opinión de 1.400 empresarios y directivos.

“Nos enfrentamos a un ejercicio que va a ser decisivo para nuestro futuro económico y de modelo de país”, declara Antonio Garamendi, presidente de la CEOE en el informe Perspectivas España 2021. Pese a las malas perspectivas para los próximos meses, estas son algo mejores que las que reflejaba la anterior encuesta del pasado mes de julio. El 39% de las empresas confían en que la situación económica mejore en el 2021, cinco puntos más que hace seis meses.

De cara el empleo, el 30% de los empresarios prevé aumentar sus plantillas mientras que el 38% las mantendrá intactas. Obviamente, el 32% restante las reducirá. En España, según los últimos datos de la EPA correspondientes al cuarto trimestre del 2020, había un total de 19,3 millones de ocupados. Son 622.000 menos que hace un año. Si le añaden los empleados en ERTE (expediente de regulación de empleo), la cifra empleados que no trabajan puede superar los 1,3 millones.

Fuente:  LA VANGUARDIA

Más información: https://www.lavanguardia.com/economia/20210222/6257353/empresas-facturacion-pandemia-covid-impacto.html