Publicado el 22/02/2021 Categoría: Actualidad

El 66% de los empresarios españoles cree que no recuperará la facturación previa a la crisis hasta, al menos, 2022



Siete de cada diez compañías ve mala o muy mala la situación económica de España, si bien un 39% confía en que mejorará este año, según un informe de KPMG y la CEOE

El 73% de los empresarios españoles ve “mala o muy mala” la situación económica de España, si bien un 39% confía en que la situación económica mejorará en 2021, cinco puntos más que en julio del año pasado, al tiempo que un 69% prevé aumentar o mantener sus plantillas. No obstante, un 66% cree que no recuperará la facturación de niveles precovid hasta al menos el año 2022. Estas son algunas de las conclusiones de la nueva edición del informe Perspectivas España 2021, realizado por KPMG en colaboración con CEOE, en el que han participado 1.400 empresarios y directivos de más de 25 sectores y de todas las comunidades autónomas.

 

El 73% de los encuestados considera que la situación económica actual es “mala o muy mala”, mientras que un 39% se muestra positivo sobre la evolución de la economía y sus negocios este año, cinco puntos más que en julio del año pasado, y un 29% cree que se mantendrá estable. Además, un 44% califica la situación de su empresa de sensible, aunque cree que logrará sortear la crisis aplicando medidas, y un 5% de preocupante al ver su supervivencia en riesgo, frente a un 35% que la ve cómoda por un impacto de la pandemia limitado e, incluso, un 9% sólida, al no haberse visto afectada. Un 6% la califica de pujante, al haber supuesto una oportunidad para crecer.

 

“El deterioro en los resultados de las entidades observado en 2020 se debió, sobre todo, a la anticipación de provisiones por deterioro de crédito. Este esfuerzo deberá mantenerse en el futuro, ya que el impacto pleno de la crisis sobre la capacidad de pago de los clientes se observará con cierto desfase temporal”, ha señalado, por su parte, Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España.

 

Fuente. EL PAÍS

 

Más información: https://elpais.com/economia/2021-02-21/el-66-de-los-empresarios-espanoles-cree-que-no-recuperara-la-facturacion-previa-a-la-crisis-hasta-al-menos-2022.html