Publicado el 17/02/2021 Categoría: Actualidad, Ayudas

Santander amplía los plazos para las ayudas a la reactivación económica y de solicitud de subvenciones



La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado prorrogar la convocatoria de ayudas extraordinarias destinadas a la reactivación de la economía, así como modificar la ordenanza fiscal de recaudación de tributos ampliando plazo para presentación de solicitudes de subvenciones, en ambos casos como consecuencia de los efectos de la pandemia de coronavirus

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha precisado que la modificación de la convocatoria de ayudas extraordinarias destinadas a la reactivación de la economía es para prorrogar los plazos de los programas 1 y 2.

 

De este modo, tanto las ayudas el Programa 1 (para la transformación e innovación digital de las empresas) como del Programa 2 (para la lucha y adaptación del comercio, la hostelería y los servicios personales a la situación generada por el COVID) se abonarán a partir del 8 de abril, mientras que la documentación se podrá aportar hasta el 15 de abril.

 

Los gastos e inversiones subvencionables se podrán realizar hasta el 8 de abril, y la presentación de los justificantes de su efectiva realización será hasta el 15 de ese mes.

 

La justificación de estos cambios se debe básicamente a la complejidad administrativa para llevarlos a cabo tanto por los solicitantes como por el propio Ayuntamiento, ha explicado Ceruti.

 

Por otra parte, a propuesta de la Concejalía de Economía se ha aprobado modificar la ordenanza fiscal de recaudación de tributos ampliando plazo para presentación de solicitudes de subvenciones.

 

Ceruti ha explicado que «la pandemia ha jugado en nuestra contra para que todos aquellos colectivos susceptibles de acceder a bonificaciones presenten la documentación a tiempo», por lo que el nuevo plazo especifica que finalizará «hasta transcurrido un mes desde la conclusión del estado de alarma».

 

Entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y se mantendrá vigente hasta su modificación o derogación expresa.

 

 

Fuente : https://www.cantabriaeconomica.com/noticias/santander-amplia-los-plazos-para-las-ayudas-a-la-reactivacion-economica-y-de-solicitud-de-subvenciones/