Publicado el 22/01/2021 Categoría: Actualidad

El Banco de España pide afinar más al conceder financiación a las empresas



 

Pide a las entidades dedicar más recursos al análisis y la gestión de riesgos

 

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha considerado este jueves que se deben mantener las medidas de apoyo a la economía e insistir a las entidades para que dediquen más recursos al análisis y la gestión de riesgos.

 

“Lamentablemente” habrá empresas que no puedan hacer frente a sus pagos, pero en su opinión hay que mantener el grifo del crédito y será importante que los bancos discriminen aquellos casos en los que una ayuda puntual puede resolver una situación de dificultad, de otros en los que existen problemas muchos más estructurales.

 

Es decir, los bancos tienen que afinar más a la hora de conceder financiación a las empresas y además resulta “fundamental” que se anticipen al vencimiento de las operaciones de financiación ya concedidas y reconozcan las provisiones que sea preciso dotar.

 

La subgobernadora ha reclamado asimismo que los bancos cubran directamente aquellas situaciones que no son viables en el futuro.

 

Durante su intervención en el webinar ‘Repensar el futuro del clima’, organizado por el Banco Mundial, la número dos del Banco de España ha insistido en que la crisis se debe a las medidas adoptadas para controlar la pandemia y no a desequilibrios económicos.

 

Fuente:  EL ECONOMISTA

 

Más información: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11005817/01/21/El-Banco-de-Espana-pide-afinar-mas-al-conceder-financiacion-a-las-empresas.html