Publicado el 11/01/2021 Categoría: Actualidad

Las ventas minoristas de la eurozona se desploman un 6,1% en noviembre por la segunda ola del Covid



 

En el conjunto de la Unión Europea, el volumen del comercio minorista registró en noviembre una caída del 5% respecto del mes anterior, cuando había aumentado un 1,4%, y del 2% en relación a noviembre de 2019.

 

El volumen del comercio minorista de la zona euro, uno de los principales indicadores de la evolución del consumo en la región, registró el pasado mes de noviembre una contracción del 6,1% en relación al mes anterior, cuando había crecido un 1,4%, mientras que respecto del mismo mes de 2019 cayó un 2,9% interanual como consecuencia de la reintroducción de restricciones para frenar la segunda ola de la pandemia de Covid-19, según los datos publicados por Eurostat.

 

En ambos casos se trata del mayor desplome del comercio al por menor desde las medidas de confinamiento aplicadas la pasada primavera, que provocaron un hundimiento del 11,8% de las ventas minoristas de la eurozona en abril y del 10,2% en marzo, mientras que entre los Veintisiete la caída fue del 11,2% en abril y del 9,5% en marzo.

 

En comparación con el mes de octubre, en la zona euro disminuyó un 10,6% la venta de combustible para automóviles y un 8,9% la venta de productos al margen de alimentación, mientras que las ventas de alimentos, bebidas y tabaco disminuyeron un 1,7%. En el conjunto de la UE, las ventas de combustible para automóviles cayeron un 7,7% mensualy un 7,3% las de productos no alimentarios, mientras que las ventas de alimentos, bebidas y tabaco retrocedieron un 1,5%.

 

En términos interanuales, las ventas de combustible para automóviles en la zona euro bajaron un 18% y un 15,3% en laUE, mientras que las de productos al margen de alimentación cayeron un 5,2% y un 3,3%, respectivamente. En el caso de los alimentos, bebidas y tabaco, las ventas aumentaron un 2,7% interanual en la zona euro y un 2,4% en la UE.

 

Fuente. EXPANSIÓN

 

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