Publicado el 11/01/2021 Categoría: Actualidad, Medidas

Industrias Cántabras del Torneado recibirá mas de 136.000 euros para la mejora de su productividad y digitalización



La empresa de Camargo incorporará maquinaria y profundizará en su modelo de ‘smart factory’ con inversiones de más de 700.000 euros

 

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha concedido ayudas por un importe superior a 136.000 euros a la empresa Industrias Cántabras del Torneado (ICT) para la ejecución de inversiones valoradas en más de 700.000 euros que persiguen la mejora de la productividad y la transformación digital de la planta de Revilla de Camargo.

 

La compañía está inmersa en una inversión de 655.416 euros en bienes de equipo de última generación para la mejora de la productividad y calidad de sus servicios, así como la incorporación de dos nuevos tipos de productos.

 

Según ha detallado el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, la Dirección General de Industria contribuirá a esta inversión con una subvención de 117.070 euros, el 17,86 por ciento del total, a través de la línea de ayudas CRECE 2 (Crecimiento industrial para empresas industriales).

 

Esta convocatoria, que ha contado con un presupuesto de tres millones de euros, movilizará una inversión privada de cerca de 13 millones de euros en la modernización de los procesos productivos de 43 industrias cántabras.

 

Martín ha destacado que los proyectos subvencionados comprometen la creación de 35 nuevos empleos y el mantenimiento de las plantillas actuales, que suman 421 puestos de trabajo.

 

El proyecto de ICT contempla la ampliación de bienes de equipo y mejora de productividades en bienes existentes.

 

Fuente.  CANTABRIA ECONÓMICA

 

Más información: https://www.cantabriaeconomica.com/portada/industrias-cantabras-del-torneado-recibira-mas-de-136-000-euros-para-la-mejora-de-su-productividad-y-digitalizacion/