Publicado el 7/01/2021 Categoría: Actualidad, Laboral

El Gobierno destaca que la afiliación se mantiene por encima de las 215.000 personas trabajadoras



 

El Ejecutivo confía en que la vacunación propicie la recuperación económica y laboral y permita “dejar atrás” los efectos de la pandemia

 

El Gobierno de Cantabria ha destacado que la afiliación media en la Comunidad Autónoma se mantiene “por encima de las 215.000 personas trabajadoras”. Pese a los importantes efectos que está teniendo la pandemia de COVID-19, que han provocado una minoración del 1,6% respecto a hace un año, el nivel de empleo es superior al que había hace dos.

 

En concreto, son 215.370 las personas que están afiliadas a la Seguridad Social. Hay que retrotraerse 12 años atrás, a diciembre del año 2008, para encontrar un mejor dato de afiliación, sin contar el ejercicio anterior.

 

En este sentido, el Ejecutivo cántabro ha resaltado que “el incremento del paro no se debe solo a pérdida de empleo, sino a un incremento del número de personas que buscan trabajo”. Así, mientras el paro ha aumentado 5.900 personas, la afiliación media ha variado en 3.588, registrando un descenso del 1,64%.

 

“El mercado laboral está resistiendo gracias a los mecanismos extraordinarios puestos en marcha por el Gobierno de España, como la flexibilización de los ERTE; al Plan de Choque puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria y acordado con los agentes sociales, y al esfuerzo que está realizando el tejido empresarial de la región”, ha afirmado el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo.

 

El Gobierno de Cantabria ha valorado así los datos del paro registrado publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, que arrojan un incremento del desempleo del 1,37% en el mes de diciembre. El número de personas en desempleo en la Comunidad Autónoma es de 42.629.

 

Fuente: Gobierno de Cantabria

 

Más información: https://www.cantabria.es/web/gobierno/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/12364752