Publicado el 23/12/2020 Categoría: Actualidad, Ayudas

Un total de 437 taxistas han solicitado la ayuda directa de 500 euros de la Consejería de Industria



SODERCAN ha recibido 437 solicitudes de las ayudas directas de 500 euros convocadas por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria para contribuir a mitigar el impacto de la crisis del Covid-19 en el sector del taxi.

 

El plazo de solicitud se ha cerrado la semana pasada y ha comenzado ya el proceso de verificación de los expedientes, con el objetivo de iniciar el abono de las ayudas a los beneficiarios que cumplan los requisitos antes de fin de año, tal y como ha explicado el director general de SODERCAN, Javier Carrión.

Por su parte, el director general de Transportes, Felipe Piña, ha señalado que la convocatoria cuenta con una partida de 275.000 euros, lo que permitirá llegar a todos los profesionales del taxi de Cantabria.

Asimismo, ha explicado que gracias a la intervención de SODERCAN, se ha conseguido simplificar al máximo el procedimiento para resolver la convocatoria y tramitar las ayudas “con la mayor celeridad posible”, de forma que lleguen cuanto antes al sector.  Piña ha expresado su agradecimiento a la empresa pública y a todos sus trabajadores por el esfuerzo adicional que supone esta convocatoria tanto a nivel económico como de gestión de expedientes. En este sentido, ha recordado que SODERCAN tramitó meses atrás los cheques de resistencia y autónomos, y asumirá también las ayudas a otros sectores afectados por la pandemia de Covid-19 como la hostelería y el turismo, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 28 de diciembre.

 

Mas informacion.

ENTREGA MAMPARAS PROTECTORAS DE TAXI.
24 ABR 20