Publicado el 21/12/2020 Categoría: Actualidad, Eventos

Odette Álvarez hace un llamamiento a los comerciantes para asumir la digitalización y agradece a CaixaBank el impulso de ‘Social Commerce’



 

 

Más de un centenar de comercios participaron en un ‘webinar’ para conocer el sistema desarrollado por la entidad bancaria que gestiona las compras online

 

La directora general de Comercio y Consumo, Odette Álvarez, ha animado a los comerciantes a asumir el proceso de digitalización de sus negocios durante la presentación del programa ‘Social Commerce’, que se llevó a cabo ayer en la sede de CaixaBank de la Plaza del Príncipe de Santander, por medio de un ‘webinar’ donde participaron más de un centenar de comerciantes.

 

La situación generada por la COVID-19 ha obligado a todos los sectores de la economía a reinventarse para seguir con su actividad, principalmente los comerciantes. Es por ello por lo que el Gobierno de Cantabria y CaixaBank, de la mano de COERCAN, reunieron ayer a un centenar de comercios cántabros a través de un ‘webinar’ para que conocieran una de las herramientas que está impulsando el ‘eCommerce’.

 

‘Social Commerce’ es una solución tecnológica desarrollada por CaixaBank para gestionar compras ‘online’ directamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. De esta forma, se facilita al comercio que pueda realizar ventas a partir de ofertas lanzadas desde sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o cualquier otra vía de comunicación con el cliente final, sin necesidad de mantener una tienda virtual o una página web propia.

 

Esta herramienta analiza cuántas interacciones ha tenido la publicación del comercio para darle la información que le ayudará a aplicar las medidas necesarias para tener una mayor difusión. Pudiendo así incrementar el alcance de su publicación y llegar a un número mayor de consumidores potenciales, lo que hará crecer su negocio. En cuanto a los clientes, éstos reciben las ofertas a través de los perfiles y aplicaciones de mensajería del comercio, y si les gusta el producto, lo pueden comprar a través de un enlace que los lleva directamente a las instrucciones de pago. El comerciante recibe la información de la venta que acaba de realizar y así ya puede empezar a gestionar el envío del pedido.

 

La directora general de Comercio del Gobierno de Cantabria, Odette Alvarez, ha señalado que la transformación de los comercios hacia lo digital es un imperativo en los tiempos que corren, y el impulso del ‘eCommerce’ es una herramienta imprescindible para su supervivencia y para ganar en visibilidad y competitividad. Asimismo, ha trasladado su agradecimiento a La Caixa por apoyar al comercio en este proceso.

 

Según el Estudio Anual sobre Redes Sociales 2018 de la Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital (IAB Spain), un 81 por ciento de los usuarios siguen a las marcas en alguna red social y para un 27 por ciento genera confianza el que una marca tenga perfil en las redes sociales. Un 53 por ciento de los usuarios busca información en alguna red social antes de realizar sus compras por Internet.

 

En la presentación del ‘webinar’, la directora general de Comercio estuvo acompañada en la sede de CaixaBank por la directora comercial de Asturias y Cantabria de la entidad, Celia Torío; del director de Área de Negocio de Santander, Martín Aragón y del director de Instituciones de Cantabria, Jesús Maillo Esbec. Por parte de COERCAN estuvieron sus directivos Miguel Ángel Cuerno y Gonzalo Cayón.

 

Fuente : https://www.cantabria.es/en/web/gobierno/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/12173126