Publicado el 18/12/2020 Categoría: Actualidad, Medidas

Moncloa aprueba el martes el plan de choque de la hostelería y el decreto antidesahucios y debate las pensiones



 

Tras una larga travesía, el decreto antidesahucios y el Plan de choque a la Hostelería, el Comercio y el Turismo llegarán este martes al Consejo de Ministros, según fuentes del Palacio de Moncloa consultadas por eE

 

 

 

La ralentización del primer plan provocó este miércoles un desencuentro dialéctico entre Pablo Iglesias y María Jesús Montero, mientras que el plan del Turismo ha sido objeto de numerosas críticas por parte del sector que alcanza al turismo, al ocio, la restauración y el comercio, pese a que este fue uno de grandes anuncios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace más de un mes.

 

 

Al cierre de la edición de papel de este jueves, fuentes de la formación morada comunicaba que finalmente y después de anunciar su inmediata aprobación en noviembre, tras retirar la autoenmienda de los Presupuestos, su partido ha logrado que el Consejo de Ministros aprobará este martes la prohibición de todos los desahucios a familias vulnerables durante el estado de alarma. Queda pendiente no obstante, la legislación del prohibición del corte de los suministros de agua, luz y gas. Y en dicho decreto se incluye la compensación a grandes tenedores propuesta por el PSOE, un extremo que no ha agradado a la formación morada, pero que ha sido aceptado para lograr que la medida saliese adelante y nadie se quede sin techo durante el estado de alarma.

 

Otro de los planes que llegan al próximo Consejo de Ministros es el plan de choque dirigido a la hostelería, plan del que el sector dice no tener conocimiento de la letra pequeña, y que se presentará hoy a los representantes de comunidades autónomas y ayuntamientos en una Conferencia Sectorial Extraordinaria de Comercio y Turismo. El sector clama por las ayudas directas como en Francia y en Italia, aspecto que ha generado debate dentro del Gobierno por los problemas que se pueden derivar de las ayudas otorgadas a locales que finalmente acaben cerrando, algo que no permite el Consejo de Ministros.

 

 

Fuente.  EL ECONOMISTA

 

Más información: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10950609/12/20/Moncloa-aprueba-el-martes-el-plan-de-choque-de-la-hosteleria-y-el-decreto-antidesahucios-y-debate-las-pensiones.html