Publicado el 15/12/2020 Categoría: Actualidad, Medidas

Bruselas aprueba extender tres años la devolución de los ‘ICO’ de la pandemia



 

Los Estados miembros lanzan el proceso de ratificación del fondo de recuperación

 

La segunda ola del Covid-19 obligó a los Estados miembros a reforzar y extender las ayudas que ofrecieron a sus empresas. Y como ya hiciera en primavera, la Comisión Europea continúa abriendo la mano con el régimen de ayudas de Estado, que tanto limita la intervención pública en el sector privado en circunstancias normales. La Comisión aceptó este lunes la modificación de las condiciones de los créditos garantizados por el Instituto de Crédito Oficial, para apoyar a las empresas y autónomos frente a la pandemia.

 

 

El decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 17 de noviembre amplió la concesión de los avales del ICO hasta el 30 de junio de 2021. Además, permite a los beneficiaros enmendar las condiciones iniciales de los préstamos avalados por la institución, como la extensión del plazo de devolución en tres años más, hasta un máximo de ocho años, y la ampliación del periodo de carencia en 12 meses, hasta el máximo de 24 meses.

 

 

La Comisión constató que las modificaciones añadidas por España a los avales se ajustan a las condiciones establecidas en el Marco temporal que Bruselas adoptó la pasada primavera flexibilizando el régimen de ayudas de Estado durante este periodo excepcional.

 

El Ejecutivo comunitario explica que el Real Decreto de noviembre, que modifica las condiciones de la propuesta presentada en abril, es facilitar las condiciones de financiación para que los beneficiarios finales aborden mejor la duración prolongada de la crisis.

 

 

Fuente:  EL ECONOMISTA

 

Más información: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10942914/12/20/Bruselas-aprueba-extender-tres-anos-la-devolucion-de-los-ICO-de-la-pandemia.html