Publicado el 10/12/2020 Categoría: Actualidad

Cantabria abrirá este sábado los municipios pero prorroga el cierre perimetral y toque de queda



Cantabria levantará la restricción de movilidad entre los municipios este sábado, 12 de diciembre, aunque prorrogará el cierre perimetral de la comunidad autónoma y el toque de queda de 10.00 a 6.00 horas

 

Estas medidas se ampliarán hasta que entren en vigor las nuevas que se acuerden en el Consejo Interterritorial de Salud a nivel nacional de cara a la Navidad.

 

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, que ha explicado que el Gobierno ha decidido abrir los municipios por la «tendencia a la baja» de los contagios en los últimos días y el paso de Cantabria al nivel 3 de alerta.

 

No obstante, ha advertido que la incidencia «sigue alta» y que Salud Pública deja la puerta abierta a revertir este relajamiento en los próximos días si se observa un cambio de tendencia en algunos municipios. En ese caso, se impondrían cordones «más intensos» en las localidades afectadas.

 

También ha incidido en que levantar el cierre municipal «no significa retomar la normalidad en los contactos sociales» y ha pedido «seguir siendo responsables» para no acabar con la tendencia de descenso de casos de Covid.

 

 

Fuente : https://www.cantabriaeconomica.com/portada/cantabria-abrira-este-sabado-los-municipios-pero-prorroga-el-cierre-perimetral-y-toque-de-queda/