Publicado el 24/11/2020 Categoría: Actualidad, Ayudas

Abierta la convocatoria de ayudas al sector del Taxi de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, que gestionará SODERCAN.



Se pueden solicitar desde hoy mismo y durante 15 días hábiles a través de la herramienta de Gestión de Ayudas de la Web de SODERCAN

 

 

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio ha publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial de Cantabria extraordinario número 108, el Decreto 86/2020 por el que se pone en marcha la convocatoria de ayudas a conceder por SODERCAN, destinadas al apoyo, mantenimiento y reactivación del sector del taxi de Cantabria afectado por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

Con el fin de poder contribuir a minimizar los efectos económicos que esta pandemia está causando sobre el sector del taxi, la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de SODERCAN, ha considerado necesario articular el régimen de ayudas establecido por medio de este decreto, para la concesión de subvenciones dirigidas a apoyar el mantenimiento de la actividad del sector del taxi.

 

Las limitaciones impuestas al ocio nocturno, la supresión de celebraciones de festividades y eventos, el establecimiento del “toque de queda”, entre otras muchas causas que se mantienen en la actualidad, han provocado que el sector haya visto disminuir fuertemente su actividad y sus ingresos.

 

A través de siguiente enlace podrá descargarse el texto de la convocatoria de estas ayudas publicadas en el BOC Extraordinario de hoy: “Convocatoria BOC Ayudas Sector Taxi SODERCAN

 

La concesión de estas ayudas se articula a través de un procedimiento que permite su concesión directa sin el establecimiento de un orden de prelación ni de prorrateo entre sus solicitantes. En definitiva, el solicitante de estas subvenciones que reúna todas las condiciones para su concesión, por el hecho de reunir los requisitos exigidos y realizar el comportamiento establecido en la norma, adquirirá el derecho a la subvención. La actual coyuntura económica y social aconseja el establecimiento de procedimientos ágiles y eficaces que permitan la rápida percepción de las ayudas por parte de las personas beneficiarias.

 

Podrán ser beneficiarias de esta subvención las personas físicas o jurídicas titulares de licencias municipales para el ejercicio de la actividad de taxi en la Comunidad Autónoma de Cantabria, que cumplan los siguientes requisitos:

 

a) Ser titular en Cantabria de una o varias licencias municipales para el ejercicio de la actividad de taxi y estar desarrollando esta actividad a la fecha de publicación de este decreto.

 

b) Encontrarse dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social en epígrafe que permita la actividad de taxi.

 

c) Estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Agencia Cántabra de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social.

 

El importe de la subvención consistirá en una cuantía fija de 500 euros por licencia municipal de autotaxi con actividad.

 

Estas subvenciones serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras Administraciones o entes, públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que el importe total de las ayudas no supere el límite de intensidad fijado en la normativa aplicable.

 

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 15 días hábiles a contar desde hoy 23 de noviembre y se podrá presentar una solicitud por cada licencia municipal de autotaxi.

 

La solicitud deberá presentarse por vía telemática, con arreglo al modelo y siguiendo el procedimiento de tramitación establecido, en el Gestor de Ayudas de SODERCAN, en el siguiente enlace a la dirección de su web: Solicitud Ayudas Sector del Taxi SODERCAN.

 

La solicitud deberá ser suscrita por el titular de la licencia mediante certificado digital o firma escaneada del modelo de solicitud.

 

La solicitud también podrá ser presentada y firmada por el representante legal (asesor, gestor, etc.), previa cumplimentación de la correspondiente autorización según modelo descargable en el Gestor de Ayudas de SODERCAN, o a través de cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de su existencia.

 

Excepcionalmente, la solicitud podrá presentarse de manera presencial en las oficinas de SODERCAN, S.A. (C/ Isabel Torres, nº 1, 39011, Santander), siempre que, con carácter previo, se concierte una cita para realizar esta presentación.

 

 

Fuente : https://www.sodercan.es/abierta-la-convocatoria-de-ayudas-al-sector-del-taxi-de-la-consejeria-de-innovacion-industria-transporte-y-comercio-que-gestionara-sodercan/