Publicado el 23/11/2020 Categoría: Actualidad

A partir del 23 de noviembre España exigirá una PCR negativa a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo en las 72 horas previas a su llegada



El Gobierno de España ha implantado una serie de medidas, de protección de la salud pública de las personas, entre ellas el control sanitario de los pasajeros a su llegada a España

 

 

Todos aquellos pasajeros que procedan de un país de alto riesgo en relación con coronavirus SARS-CoV-2, tienen que presentar obligatoriamente, para poder entrar en España, un certificado con resultado NEGATIVO de PCR, realizado en la 72h anteriores a su llegada. En el siguiente enlace puede consultar, cuáles son los países/zonas considerados de riesgo PAISES/ZONAS DE RIESGO.

 

Todas las personas que entren en España procedentes de otros países, independientemente de su nacionalidad, edad o cualquier otra consideración. No aplica a los pasajeros internacionales en conexión en un aeropuerto español con destino final en otro país.

 

Cada formulario es personal e intransferible, y está asociado a un único viaje.

 

Desde el 1 de julio de 2020, si vuela a España procedente de otros países, es obligatorio rellenar y firmar el formulario FCS asociado a su viaje, independientemente de su nacionalidad, edad o cualquier otra consideración, en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto-ley 23/2020, de 23 de junio y de la Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, todos los pasajeros con origen en cualquier aeropuerto situado fuera del territorio español deberán cumplimentar el presente formulario. Este formulario deberá ser completado por cada uno de los pasajeros, que serán responsables de que la información suministrada sea veraz y precisa. En caso de que el pasajero sea menor de edad, o una persona dependiente/incapacitada, puede rellenar el formulario su tutor, quien se hará responsable de la veracidad de la información suministrada.

 

Antes de viajar a España asegúrese de haber firmado el formulario en la web spth.gob.es o en nuestra app móvil. Con ello obtendrá el código QR que tendrá que enseñar (papel o móvil) en el control sanitario del aeropuerto para poder seguir su viaje.

 

Si firma el formulario desde la app le aparecerá en la sección “Mis Viajes”, además de recibir un correo electrónico que podrá imprimir.

 

RECUERDE: Si procede un país/zona considerada de riesgo necesario que lleve consigo un certificado de resultado negativo de la prueba RT-PCR para COVID19, realizado en las 72h previas a su llegada, que le puede ser requerido a su entrada en España por las autoridades sanitarias.

 

Para acceder a la información sobre las medidas sanitarias relacionadas con la epidemia de COVID-19:

 

 

Desde este sitio web podrá cumplimentar el formulario de control sanitario y obtener su código QR, para mostrarlo en los controles a su llegada a España: https://spth.gob.es/

Comparte esto