Publicado el 20/11/2020 Categoría: Actualidad, Ayudas

El Gobierno prevé aprobar el próximo martes las ayudas por valor de 15 millones de euros para los sectores más afectados por la crisis



 

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha avanzado que el Gobierno prevé aprobar, el próximo martes en una reunión extraordinaria, los decretos que regularán las ayudas por valor de 15 millones de euros para los sectores más afectados por la declaración del segundo estado de alarma y limitaciones a la movilidad fijadas para frenar la segunda ola de contagios en Cantabria

 

SODERCAN y la Sociedad Regional de Cultura y Deporte serán las encargadas de gestionar estas ayudas que podrían ponerse en circulación el próximo miércoles y que se orientarán a actividades como la hostelería, el ocio, la cultura y el deporte, entre otras.

 

 

 

Innovación, Industria, Transporte y Comercio

 

 

Se aprobó el decreto que regula la concesión directa de subvenciones de Sodercan para apoyar y reactivar el sector del taxi ante la incidencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

 

Esta ayuda tendrá una cuantía fija de 500 euros por licencia municipal de autotaxi con actividad. El presupuesto total asciende a 275.000 euros.

 

Los interesados tendrán un plazo de 15 días, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, para presentar sus solicitudes. Los requisitos para optar a la ayuda son 3: ser titular de una o varias licencias municipales para el ejercicio de la actividad de taxi en Cantabria y estar desarrollando esa actividad, estar dado de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social y estar al corriente de pago de las obligaciones fiscales y de la Seguridad Social.

 

 

Fuente : https://www.cantabria.es/en/web/comunicados/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/11671640