Publicado el 18/11/2020 Categoría: Actualidad

Industria subraya la importancia de mantener y potenciar los proyectos innovadores surgidos durante la pandemia



El consejero Francisco Martín participa por videoconferencia en la reunión anual de la Fundación Cotec

 

Mantener y fomentar los proyectos innovadores que han surgido durante la crisis del covid-19 en materia de tecnología y empresa y facilitar recursos para la I+D+i han sido algunas de las propuestas que el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha defendido en su intervención durante la reunión anual del Patronato de la Fundación Cotec, que se ha celebrado este mediodía, por videoconferencia, bajo la presidencia del Rey de España, Felipe VI.

 

Martín, que representa al Gobierno de Cantabria en el patronato de la Fundación, una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social, ha señalado que desde las instituciones es fundamental “potenciar la transferencia de tecnología desde los institutos tecnológicos hacia la industria y las Pymes”.

 

El consejero se ha referido además a los fondos de recuperación que vendrán de Europa en la confianza de que sirvan para desarrollar proyectos innovadores que permitan la digitalización, innovación y transformación del modelo productivo de nuestra Comunidad Autónoma.

 

En ese sentido, al término de la reunión, se ha referido a la importancia que va a tener para Cantabria la puesta en marcha de un Centro de Innovación digital que formará parte de la red de centros del Estado y que pretende que sea reconocido como un ‘European Digital Innovation Hub (EDIH)’.

 

Un centro que sitúe a Cantabria “a la cabeza de la transformación digital” de las pymes en nuestro país y que, a modo de ventanilla única, permita la “metamorfosis digital” de las empresas y del sector público.

 

Por último, ha destacado el papel que está jugando al Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, así como SODERCAN, en esta transformación tecnológica, con la apuesta decidida por el desarrollo de productos y procesos innovadores en el tejido productivo de Cantabria.

 

 

Fuente : https://www.cantabria.es/en/web/gobierno/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/10218288