Publicado el 18/11/2020 Categoría: Actualidad, Acuerdos Consejo de Ministros, Medidas

El Gobierno extiende la moratoria de los concursos de acreedores a marzo de 2021



 

El Gobierno ha aprobado un real decreto de medidas económicas que, entre otras cosas, extiende hasta el 14 marzo de 2021 la suspensión del deber de pedir el concurso de acreedores, es decir, amplia la moratoria ya existente para que las empresas insolventes declaren concurso de acreedores.

 

El pasado 28 de abril, el Gobierno ya amplió dicha moratoria hasta el 31 de diciembre, para hacer frente al previsible incremento de procesos concursales en los juzgados de lo Mercantil.

 

Asimismo, el decreto aprobado este martes por el Consejo de Ministros extiende la obligación del juez de no tramitar solicitudes de incumplimiento de convenios y acuerdos de refinanciación por parte de empresas concursadas que se presenten entre el 31 de octubre de 2020 y 31 de enero de 2021.

 

Tras la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha aclarado que de lo que se trata es de “apoyar a las empresas solventes, protegiendo el tejido productivo que hasta ahora se ha mantenido para construir la recuperación económica”.

 

La crisis sanitaria, ha explicado Calviño, puede suponer que muchas empresas tengan pérdidas de ingresos, y el paquete de medidas aprobado hoy busca “minimizar los efectos de la pandemia”, para proteger la estructura productiva y el empleo.

 

Por lo que respecta a los concursos que se hayan presentado desde el 31 de octubre, se suspenderá su tramitación, porque la ley solo llegaba hasta esa fecha.

 

Fuente:  EXPANSIÓN

 

Más información: https://www.expansion.com/empresas/2020/11/17/5fb3cb75468aeb2c518b45b5.html