Publicado el 16/11/2020 Categoría: Actualidad, Ayudas

Más de 660 empresas solicitan las ayudas de Nuevos Mercados y EMPRECAN de la Consejería de Industria



Un total de 667 empresas cántabras han concurrido a los programas de ayudas de Nuevos Mercados y EMPRECAN PLUS, convocados por la Consejería de Innovación e Industria del Gobierno de Cantabria a través de SODERCAN

 

 

La línea de ayudas ‘Abriendo Nuevos Mercados Nacionales e Internacionales’, que cuenta este año con un presupuesto de 2.050.000 euros, ha recibido 408 solicitudes de otras tantas empresas y autónomos. La convocatoria, que se ha abierto a todos los sectores con motivo de la pandemia de Covid, establece una intensidad máxima de las ayudas del 70 por ciento, con un tope de 30.000 euros por solicitud.

 

Por su parte, el programa de subvenciones EMPRECAN PLUS 2020, dotado con un millón de euros, ha recibido proyectos de 259 emprendedores y pequeñas y medianas empresas de reciente creación.

 

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha señalado que, con estas líneas de trabajo, el Gobierno de Cantabria quiere ayudar al tejido empresarial de la región a superar los inconvenientes provocados por el COVID 19, apoyándole en el desarrollo de sus estrategias de promoción comercial, para contribuir de esta forma a la recuperación y ampliación de su base de clientes y proveedores y, por ende, a la dinamización de la actividad empresarial de Cantabria.

 

Estas ayudas están destinadas por un lado a la promoción comercial, la dinamización de la actividad empresarial y la diversificación geográfica de los mercados, tanto nacionales como de exportación, de las empresas de Cantabria. Y por otro, a apoyar a los emprendedores y las empresas de reciente creación durante las primeras etapas de su existencia, en ámbitos como la formación especializada, gastos de constitución y puesta en marcha y activos fijos.

 

Francisco Martín ha señalado que apoyar al tejido productivo cántabro es fundamental en el actual contexto socioeconómico de incertidumbre derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, especialmente a los emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas, para minimizar el daño ocasionado por la pandemia, y que, una vez se supere la crisis sanitaria, se produzca lo antes posible la recuperación económica.

 

Fuente : https://www.cantabria.es/en/web/comunicados/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/10210243