Publicado el 5/11/2020 Categoría: Actualidad

Martín anima a los empresarios de ACEFAM a acudir a las ayudas convocadas por su Consejería



El consejero de Industria se reúne con los representantes de la asociación de la empresa familiar que se ofrecen a colaborar en los planes para atraer recursos financieros de la UE

 

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha animado a los representantes de ACEFAM (Asociación Cántabra de Empresa Familiar), a acudir al plan de ayudas que su Consejería ha convocado y que está dotado con 3,3 millones para sectores claves y fomento del empleo cualificado, ayudas que se dirigen para hacer frente a la crisis derivada del COVID-19.

 

Martín se ha entrevistado esta mañana con la presidenta de ACEFAM, Paloma Fernández, que ha estado acompañada por la vicepresidenta, Mar Gómez Casuso; el vocal, Jaime Rodríguez y el director, David González Pescador, a quienes ha explicado las diversas líneas de ayuda, como la referida al apoyo a la inversión y a la innovación, los proyectos de I+D en el sector TIC para la mejora de la competitividad o el fomento del teletrabajo y la mejora de la productividad entre los autónomos y las pymes.

 

El consejero también ha explicado las ayudas para reforzar la Economía Circular y apoyar la constitución de entidades de cooperación empresarial y consolidar aquellas ya creadas, y formadas por empresas cántabras, que desarrollen actuaciones de expansión comercial conjunta en nuevos mercados nacionales e internacionales, así como las ayudas para fomentar el empleo cualificado.

 

Estas subvenciones se suman a dos, ya convocadas, por otros 3 millones de euros. Así, una de ellas destina 2 millones a financiar actuaciones de promoción comercial, y la otra es la denominada ‘Emprecan Plus’, dotada con un millón, para dar respuesta a las necesidades de reciente creación.

 

 

Colaboración y llamamiento a la unidad

 

Por su parte, la presidenta de ACEFAM ha ofrecido la asociación para colaborar en la redacción del Plan Cantabria ReActiva que servirá para atraer la mayor parte posible de financiación ante la Unión Europea (UE) y la actualización de la estrategia de especialización inteligente para Cantabria (RIS 3), la cual resulta imprescindible para poder acceder a los fondos FEDER en el nuevo marco de financiación 2021-2026 de la UE. Paloma Fernández también ha hecho un llamamiento a la unidad de las organizaciones empresariales de Cantabria, muy especialmente la CEOE-Cepyme y la Cámara de Comercio, para promover la confluencia de propuestas de reactivación de la economía.

 

La presidenta de ACEFAM ha recordado que las empresas familiares de Cantabria suponen alrededor del 90 por ciento del empleo privado de la región y constituyen “el auténtico tejido empresarial local, ya que son agentes económicos con apego territorial que mantienen el pulso del bienestar socioeconómico”, ha señalado.

 

La Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) se creó en 1999 para el apoyo y defensa de las empresas familiares cántabras. Su objetivo es apoyar el crecimiento y evolución de la empresa familiar, favoreciendo políticas de responsabilidad social y arraigo en la comunidad autónoma.

 

ACEFAM está coordinada con la red nacional de Asociaciones Territoriales de la Empresa Familiar, la cual se encuentra vinculada a su vez con el Instituto de la Empresa Familiar a través de un Convenio de Colaboración.

 

Fuente : https://www.cantabria.es/en/web/comunicados/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/10179132