Publicado el 5/11/2020 Categoría: Actualidad

Cantabria suspende la movilidad entre municipios hasta el 18 de noviembre para frenar los contagios



El Gobierno ordenará el cierre interior de los locales de hostelería y reducirá los aforos en comercios, centros deportivos y culturales, entre otras medidas

 

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy el cierre de la movilidad entre municipios desde esta tarde, a partir de la publicación del decreto en el Boletín Oficial de Cantabria, y hasta las 00:00 horas del 18 de noviembre, fecha hasta la que se prorroga también la vigencia del confinamiento perimetral del conjunto de la Comunidad Autónoma.

 

Según ha explicado en una comparecencia de prensa con el vicepresidente, Pablo Zuloaga; el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, la medida tiene por objeto “doblegar la curva de contagios” y evitar el colapso hospitalario, y llega de la mano de otras restricciones sanitarias que próximamente entrarán en vigor en Cantabria, como el cierre interior de los locales de hostelería o la reducción de los aforos en comercios, centros deportivos y culturales.

 

El presidente ha adoptado la decisión a propuesta de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y en cumplimiento de las instrucciones acordadas por el Consejo Interterritorial de Salud para aquellos territorios que, como Cantabria, se encuentran en nivel de riesgo 3, tanto por la incidencia acumulada de positivos Covid-19 como por la presión asistencial.

 

 

Medidas acordes con el nivel de riesgo actual

 

Entre las medidas sanitarias que va a aplicar Cantabria próximamente, “acordes con el nivel de riesgo que tenemos”, la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, ha destacado la reducción de aforos a un tercio en ceremonias nupciales, velatorios y lugares de culto, con un máximo de 10 personas en espacios cerrados y 20 al aire libre, así como en los establecimientos y locales minoristas, mercados al aire libre, hoteles o alojamientos, entre otros.

 

Los locales de hostelería y restauración no podrán recibir clientes en su interior y únicamente podrán realizar su actividad en las terrazas, con un 75% de su aforo. También se rebajará al 50% el aforo en cines, teatros, auditorios y circos, así como en museos monumentos y equipamientos culturales.

 

Por otro lado, se suspenden, salvo “necesidad justificada”, las actividades de los centros recreativos para jóvenes, tales como ludotecas o centros de ocio juvenil, y se prohíben las visitas en las residencias de estudiantes.

 

En cuanto al deporte, se permite la realización de actividad física en grupos de hasta 6 personas en instalaciones y centros deportivos, polideportivos y pabellones municipales, siempre que se respete el aforo máximo de un tercio, el mismo que se establece para los espacios formativos.

 

Finalmente, ha hecho hincapié en la importancia reducir al máximo las burbujas de convivencia y ha asegurado que, si se cumplen las medidas, los efectos podrían empezar a verse en unos 8 días.

 

Fuente : https://www.cantabria.es/en/web/gobierno/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/10179772

 

  • Decreto 6/2020, de 4 de noviembre por el que se limita la entrada y salida de los términos municipales en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma. La medida prevista en el presente Decreto surtirá efectos desde su publicación en el BOC hasta las 00:00 horas del 18 de noviembre de 2020. Pinche en el enlace para acceder al BOC: https://bit.ly/3jYDlRR
  • Pinche aquí para descargarse el modelo de desplazamiento.