Publicado el 4/11/2020 Categoría: Actualidad, Laboral, Medidas

España espera recibir otros 4.000 millones más del fondo europeo contra el paro antes de final de año



 

La vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha confirmado antes de su entrada a la reunión virtual del Eurogrupo de hoy que “España recibirá a finales un total de 10.000 millones procedentes del SURE antes de que acabe el año”, casi la mitad ya de los más de 21.000 millones que nuestro país ha solicitado en total del fondo de ayuda al empleo de la UE

 

De este modo, España prevé recibir otros 4.000 millones más en los próximos dos meses para financiar los ERTE y ayudas al empleo. La semana pasada, las arcas públicas españolas ya ingresaron los primeros 6.000 millones de euros del fondo de ayuda al empleo europeo tras la primera captación de recursos efectuadas recientemente en una histórica macroemisión de deuda llevada a cabo por la Comisión Europea.

 

La ministra de Economía también ha señalado la necesidad de que el Eurogrupo, que reúne a los ministros de finanzas europeos, evalúe hasta fin de año la eficacia de los instrumentos de liquidez puestos desplegados para ayudar a los Estados miembros a paliar el impacto de la pandemia del Covid-19. “Entonces miraremos si es necesario modificarlos”, ha señalado.

 

En cualquier caso, Calviño ha subrayado que los ministros de finanzas del euro confirmarán una vez más “la determinación para seguir actuando de forma decidida y ágil para mitigar el impacto económico y social de la pandemia”.

 

Preguntada por si el resultado electoral en Estados Unidos, que hoy celebra una de las elecciones presidenciales más decisivas de las últimas décadas, podría influir en Europa, la titular de economía ha reconocido que “el impacto de las elecciones es uno de los factores determinantes dentro de la incertidumbre generalizada”, aunque ha insistido en que “no conviene especular, no me atrevería a decir qué impacto tendrá en función de un resultado u otro”.

 

El Eurogrupo se reúne esta tarde para debatir la situación económica en la Unión Europea en plena virulencia de la segunda ola de contagios de coronavirus que ha llevado a Francia, Alemania y Bélgica ha imponer nuevos reconfinamientos a su población para intentar frenar la propagación de la enfermedad.

 

Fuente.  EXPANSIÓN

 

Más infomación: https://www.expansion.com/economia/2020/11/03/5fa16843468aeb89308b4639.html